Uno de los fallos más habituales suele ser que la lavadora no centrifugue. Las principales causas por las que puede ocurrir y sus respectivas soluciones son las siguientes:

Uno de los fallos más habituales suele ser que la lavadora no centrifugue. Las principales causas por las que puede ocurrir y sus respectivas soluciones son las siguientes:
El ruido excesivo que hace la lavadora a la hora de centrifugarse debe al deterioro de los cojinetes o rodamientos. A su vez, este deterioro está causado por el desgaste de la arandela de goma que los protege: el retén. También…
Si tu lavadora pierde agua, lo que tendrás que hacer es conocer por dónde lo está haciendo:
Las causas más frecuentes por las que una lavadora no desagua son:
Si el tambor de tu lavadora no gira, los motivos pueden ser los siguientes:
Antes de comenzar, asegúrate de que tienes todos los materiales y herramientas necesarios para cambiar la goma de la lavadora. No deben faltar la goma nueva y un destornillador o alicates de punta fina.
Los amortiguadores de la lavadora son las piezas que absorben las vibraciones del tambor, estabilizando la máquina durante su funcionamiento, especialmente durante el centrifugado. Si están deteriorados, empezarás a observar en tu lavadora comportamientos extraños. A saber:
Aparte de una avería en los amortiguadores, solo hay otro diagnóstico que provoca estos movimientos en la lavadora: una incorrecta nivelación. Tú mismo puedes cerciorarte de si esto es lo que sucede: Mirar dentro de la lavadora: la ‘prueba del algodón’…
Una vez conocemos más cómo está hecha una lavadora por dentro, ya podemos saber mejor cuáles son las averías más comunes de las lavadoras.
Los elementos más importantes de este electrodoméstico nos ayudarán a conocer mejor la lavadora y las averías más comunes de este aparato: